Home | Posts RSS | Comments RSS | Login

UN TRANVÍA LLAMADO DESEO - Susana Martínez

lunes, 8 de marzo de 2010
UN TRANVÍA LLAMADO DESEO de TENNESSEE WILLIAMS
Viernes 6 de noviembre de 2009

Reparto:
Blanche Dubois: Marta López
Stanley Kowalski: Laura Busto
Stella Kowalski: Ariadna Gómez
Harold Mitchell: Eduard Royo
Eunice Hubbell: Cristina Company
Steve Hubbell: Roman López
Pablo Gonzales: Alex León
Mujer mejicana: Susana Martínez
Medico: Joan Rietti

“Un tranvía llamado deseo” narra la historia de Blanche, una mujer que solo piensa en su aspecto y que vive anclada en su pasado.
Blanche se va a vivir durante un periodo indefinido de tiempo con su hermana Stella que esta casada con Stanley, este tiene un carácter completamente diferente al de Blanche, él es violento, sucio y además polaco, algo que a Blanche no le gusta.
Stanley empieza a investigar sobre el pasado de Blanche, porque hay algo en ella que le hace sospechar, y descubre cosas muy “oscuras” sobre ella, a partir de este momento se desencadenan una serie de sucesos que crearán muchos conflictos entre Blanche y Stanley y poco a poco se irá descubriendo que Blanche esta muy inestable mentalmente por cosas de su pasado.

Para poder representar esta obra, tuve que recortar bastante texto, ya que la obra es muy larga, primero quite las cosas que me parecieron innecesarias, pero aun así seguía siendo muy larga, así que empecé a recortar todos los diálogos porque eran muy extensos, dejando así lo indispensable para que la obra se entendiera perfectamente. Además descarté cuatro personajes que no me parecían necesarios para la obra.

En cuanto a la estenografía, dividí el plató en dos partes, el comedor y la habitación con un pequeño baño.
En el comedor situé una mesa con botellas, vasos, cartas y las sillas, y en cuanto a la habitación simplemente puse un banco alargado que hacia de cama y un taburete que quien estaba sentado en él, se entendía que estaba en el baño, fuera de escena pero escuchando los diálogos.

0 comentarios to UN TRANVÍA LLAMADO DESEO - Susana Martínez:

Publicar un comentario